Alubia arrocina y portobellos
- 250 g alubia arrocina
- 250 g champiñón portobello
- 8 tbsp aceite de oliva
- 2 cebollas
- 1 tsp tomillo molido
- 1 tsp curry en polvo
- sal
- pimienta
- 8 huevos de codorniz
Preparación
- Paso 1Poner las alubias en remojo durante 12 horas. Escurrir y lavar bien.
- Paso 2Picar una cebolla en brunoise. Lavar y picar en cuadrados la mitad de los champiñones.
- Paso 3En una cazuela, calentar 4 cucharadas de aceite, sofreír la cebolla, añadir los champiñones. Seguir rehogando, añadir el tomillo. Eliminar el agua del remojo de las alubias, echarlas en la cazuela. Añadir el curry, sal, pimienta y agua hasta cubrirlas. Cocer a fuego lento durante al menos dos horas o hasta que las alubias estén tiernas, Si es necesario añadir más agua.
- Paso 4En una sartén calentar el resto del aceite, freír la cebolla cortada en brunoise hasta que esté transparente, añadir los champiñones cortados en dados, rehogar durante tres minutos. Salpimentar. Reservar.
- Paso 5Antes de servir, freír los huevos de codorniz, reservar.
- Paso 6Al emplatar, poner sobre las alubias de cada plato, la cuarta parte de la mezcla de champiñón y cebolla y dos huevos de codorniz.
Etiquetas: Vegetarian | Gluten Free | Dairy Free